¿Qué sabes de Avenged Sevenfold?

Por: Bruce Alexander.

Mucha polémica ha existido en tiempos recientes alrededor de algunas propuestas  jóvenes de metal.En ese renglón, encontramos que una de las bandas que más pedradas ha recibido por parte de un sector muy específico de la escena, es sin duda alguna Avenged Sevenfold. Pero… ¿en verdad están tan mal? (obvio no), ¿no hay otras bandas que estén “más” del pájaro? (sarcasmo total). Yo creo que gran parte de esto se debe al poco tiempo que le han dedicado a la banda para comprender un poco de su evolución a través de casi 18 años de carrera artística.
Es por eso que pasaré a la siguiente frase con un poco de mi esencia: ““Entonces el Señor dijo: “No será así; pues cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá de su venganza”. Y entonces el Señor puso una señal sobre Caín para que cualquiera que lo hallase, no lo matara””. Más o menos así es el rollo de cómo nace el nombre de la banda que causó revuelo en sus inicios y no precisamente por su sonido (que con los años iría generando valor). El rollo tenía más que ver con su imagen (se pintaban las uñas, llegaron a utilizar un poco de make up, cadenas corporales, dientes de oro, sombreros y bandanas), aun así, al comienzo ya tenían definido a qué le tiraban musicalmente: Unos riffs pesados con algunas melodías alegres y coros con voces muy angelicales y que en ocasiones mostraban un tinte de hardcore (sólo unas cuantas gotas).
Pero como toda banda, su sonido ha evolucionado favorablemente en cada disco, tal vez dejando un poco atrás lo más irrelevante y tomando un tono más agresivo y maduro como agrupación. Un golpe fuerte para el conjunto formado en 1999, fue la muerte del líder de la banda Jimmy The Rev Sullivan, quien por desgracia no pudo terminar de grabar las canciones en el que algunos especialistas consideran el mejor álbum de la banda, Nightmare (2010), siendo Mike Portnoy (Winery Dogs, ex Dream Theater) el elegido para terminar el trabajo en las percusiones de A7X.
Pasando a otro capítulo, hay que destacar que en sus presentaciones en vivo, uno de los principales atractivos visuales son los guitarristas opuestos, Zacky Vengeance (zurdo) y Synyster Gates (diestro).
Al momento de colisionar en el escenario, el dueto prende chispa y carisma. El vocalista M. Shadows mantiene el ambiente con bromas entre la banda y el público que ve sus presentaciones. De hecho, sus seguidores son muy clavados con ellos y los siguen minuto a minuto en redes sociales.
A pesar de las críticas y controversias que han generado a lo largo de su carrera, jamás han traicionado a su estilo propio y siguen creando música nueva de forma constante (algo necesario para el mercado actual). Así que bueno, yo les recomiendo escuchar los discos Waking of Fallen (2003), City of Evil (2005) y Hail to the King (2013). Menos choro y más acción, bien lo valen. Los veo el sábado en el Knotfest México 2016 en el Centro Dinámico Pegaso (Toluca, Estado de México) a partir de las 12:00 horas para que nos demos grasa con Avenged Sevenfold de lo lindo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *