El lingote de oro de Opeth

opeth-ghost-reveries

Las piezas maestras no son obra de la casualidad, sino de la dedicación, práctica, enfoque, innovación y delirio emocional de quienes las realizan. Por muchos años, los suecos formados en 1990 han
destacado por su peculiar forma de mezclar death metal, elementos de rock progresivo y finos pétalos de jazz. Con un amplio repertorio musical donde destacan álbumes como Orchid (1995), My Arms, Your Hearse (1998), Blackwater Park (2001), Deliverance (2002) y Damnation (2003); en el año 2005 llegó el momento en que la agrupación dirigida por Mikael Akerfeldt simplemente realizó la obra perfecta.
Aquella puesta donde un fino telón de color vino es abierta por los obscuros vientos de intriga que son despertados por la voraz voz de un elegante demonio, despierta de las profundidades del mar. Los fantasmas elevan en forma de humo todos los espíritus del inframundo, toman tu cuerpo en un delicado abrazo y lo sumergen en un viaje del que jamás querrás regresar por lo fantástico de su aroma.
Es momento de ponerse de pie, acomodarse la corbata y subir a todo volumen Ghost of Perdition. Mientras el conjuro empieza hacer efecto en ti, The Baying of the Hounds te hablará de espaldas y susurrará tu oído izquierdo mientras visualizas la sonrisa y entrada de una dama del siglo XVI a tu alcoba.
Mientras tanto, la ceda de Beneath the Mire tocará la puerta de tu hogar para que la dejes compartirte un discurso como lo hacían los generales de la Segunda Guerra Mundial: Desde el cieno y en los
entornos más complejos. Más adelante, Atonement despejará la tormenta y verás el amanecer como nunca lo habías hecho, aclarará todo el panorama y te preparará para tomar una hoja y una pluma. En ese instante, iniciarás a escribir la descripción de un fresco y frondoso bosque de corte europeo que despertará tus pensamientos más reflexivos con una agresiva convicción. Toma un sorbo de agua, lo mereces. Continúa en los pasajes y adentra tu mente en las horas de la riqueza, Hours of Wealth.
Déjalas guiar tu camino, toma el control y explora lo que nunca habías sentido antes. Ajusta las cuerdas de tu corazón y permite que el confort total llegue a tu vida con una precisa ceremonia titulada The Grand Conjuration. Tu aprendizaje llegará al punto más maduro y comprenderás que este panorama habrá abierto tu mente a otras dimensiones. Finalmente, cierra esta enciclopedia de conocimiento y despide el álbum con estilo al escuchar Isolation Years.
Ghost Reveries es un sagrado lingote de oro que sólo con el tiempo ha adquirido más riqueza, valor, importancia y vida en la mente de los más fieles ciervos de su majestad, Opeth.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *