¿Conoces el significado de los 2 primeros discos de The Offspring?

Populares sí, trascendentes con la exposición de su punk rock también y, con una carrera que muchos conjuntos de cualquier corte musical desearían tener, sin lugar a dudas. Pero, además de la exitosa trayectoria que ya conoces de la banda formada en Huntington Beach, California, en 1984; existen otras joyas que no están incluidas en discos como Smash (1994),  Ixnay on the Hombre (1997) y Americana (1998). Claro que las hay, estamos hablando de canciones incluidas en sus dos primeros discos de estudio. Si bien estos discos no representan sus ventas más altas (y eso que se segundo álbum de estudio vendió más de 1 millón de copias), tienen un gran significado para lo que la banda es hoy en día.
El primer material es homónimo y fue publicado el 15 de Junio de 1989 a través de Nemesis Records. De hecho, después de escasear las copias que se imprimieron de ese redondo, el álbum fue re-grabado por Nitro Records y Epitaph Records en 1995. A pesar de que Black Ball y I´ll Be Waiting fueron los sencillos más destacados por la banda, el material contiene otras excelentes canciones como el track que abre el álbum, Jennifer Lost The War. Y qué decir de Demons (crudita y con toda la actitud), Beheaded (con toda la esencia del punk clásico/co-escrita junto con James Lilja) y Tehran (mejor intro, imposible). No esperes una ultra mega producción, no era el punto en ese material y tampoco fue necesario, tiene otros grandes sabores.
Por otro lado, en 1992 el cuarteto publicó Ignition junto con la producción de Thom Wilson, con quien ya habían trabajado en el álbum anterior. En dicho LP, la banda exploró algo más que el punk básico y compuso melodías que estaban listas para reventar a otro nivel.
Si la primera canción que escuchas de este material es We Are One, entenderás todo. Tal vez uno podría decir: “Quizá fue casualidad y le atinaron a un solo clavo”. Pero cuando escuchas Take It Like A Man, L.A.P.D. y la canción más obscura en su carrera, Dirty Magic, comprendes que el éxito no surgió esporádicamente del disco Smash. La historia proviene de capítulos más atrás y ahora tienes la oportunidad de dejarte llevar.

 

The Offspring- Black ball.

The Offspring- I´ll be waiting.

The Offspring- Jennifer lost the war.

The Offspring- Demons.

The Offspring- Beheaded.

The Offspring- Tehran.

The Offspring- We are one.

The Offspring- Take it like a man.

The Offspring- L.A.P.D.

The Offspring- Dirty magic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *