Tim “Ripper” Owens en la Cosa Nostra Mx: ¡Cadenas, cuero y metal!

Crónica: Bruce Alexander.
Fotos: David Kuri.

La noche de ayer, fanáticos del heavy metal tuvieron la oportunidad de asistir a la Cosa Nostra Mx con la mejor disposición. ¿La razón? Ver en vivo al distinguido seguidor del metal que hizo su sueño
realidad al ingresar como vocalista de Judas Priest durante una temporada. Así es, Tim Ripper Owens se presentó para darnos una buena dosis de gritos agudos y poderosos riffs, junto con Kiko Shred, quien vino directamente desde Brasil para tocar un set acústico con el señor Owens y los experimentados músicos mexicanos que los acompañaron.
Pero eso sí, antes de consumir nuestra medicina, tuvimos en el escenario a tres bandas nacionales de hard rock y heavy metal que sin duda alguna calentaron los músculos de los presentes.
Desprendiendo los hilos de la noche, tuvimos a Killer Rose, quienes subieron puntualmente a la tarima y nos entregaron un set con rolas como Riders Of The Night, Fire Inside y My Time. A pesar de que el foro aún se estaba lleno en su totalidad, se llevaron las palmas de quienes vieron toda su exhibición. Seguido de este acto, Dhemag continuó con el espectáculo y demostraron que para el rock no hay edad. A pesar del pequeño espacio en el escenario, el vocalista aprovechó al máximo el espacio que tenía para moverse de forma sensual y denotar energía en rolas como Welcome To Hell, Mr. Sinner y The Exorcism. Para cerrar el capítulo de las bandas mexicanas, Far Beyond Hell logró levantar los puños de los asistentes en el aire, gracias a una agradable empatía que su vocalista logró con la audiencia.
Después de esto, Ripper y Kiko Shred llegaron al foro para presentar clásicos de Judas Priest. Tras un pequeño soundcheck con la guitarra acústica por parte de Shred, Owens acompañó al sudamericano para aventarse un set acústico que inició con Metal Gods. Por desgracia, los problemas técnicos comenzaron con la siguiente canción, Hell Is Home. Una de las guitarras dejó de sonar en algunos fragmentos, lo cual, enfureció a Owens y mejor optó por bajar a saludar, firmar autógrafos y tomarse fotos con los fanáticos para hacer más dinámica la noche y no obscurecer dicha presentación.
Tiempo después, el vocalista que iniciara su carrera con bandas como Brainicide y Winters Bane regresó al escenario, ya no para interpretar un set acústico, pero sí para ejecutar la versión eléctrica de
Painkiller. Canción que fue un suspiro para el escenario, los artistas y todos los fanáticos que gritaron y alzaron en alto su maloik. El músico nacido el 13 de Septiembre de 1967, preguntó cuántos  “breakers” estaban presentes. A dicho cuestionamiento, Breaking The Law explotó el ambiente y la euforia en el lugar.
Después de esto, War Pigs (cover a Black Sabbath) y el intro de The Hellion, que posteriormente dio pie a Electric Eye, rifaron machín. Todo parecía terminar hasta que el oriundo de Ohio regresó para tomar una guitarra y comenzar con el riff de Highway To Hell. Más adelante dejó el instrumento para ejecutar One on One con su banda del momento: Urique Quiñones (Toxic Hate), Johnny Chávez (Acrania), Lou Alpizar (Gasparín (Tributo a Ghost)) y compañía.
Y para el broche de oro, Kiko Shred intentó una vez más el set acústico con Tim y ahora sí les salió. Emotivo final se vivió en el venue ubicado en Doctor Lavista #190, cuando el hombre que grabó las voces de los discos Demolition (2001) y Jugulator (1997) de Judas Priest, mostró una fuerte nostalgia al recordar a Ronnie James Dio con la versión acústica de Rainbow In The Dark.

tim-owens-web-2

tim-owens-web-3

tim-owens-web-6

tom-owens-web-5jpg

tim-owens-web-7

tim-owens-web-8

tim-owens-web-10

tim-owens-web-11

tim-owens-web-13

tim-owens-web-14

tim-owens-web-15

tim-owens-web-16

tim-owens-web-17

tim-owens-web-18

tim-owens-web-19

tim-owens-web-20

tim-owens-web-21

tim-owens-web-22

tim-owens-web-23

tim-owens-web-24

tim-owens-web-25

tim-owens-web-26

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *