She Wants Revenge en el Pepsi Center: Banderas rojas y promesas del más allá

Crónica: Bruce Alexander.
Fotos: Angélica Rincón.

El día de ayer, el interior del Pepsi Center WTC estaba definido por una combinación de seguidores del post-punk , rockeros en general y algunos jóvenes de vestimenta obscura que se reunieron para celebrar el décimo aniversario del disco homónimo de She Wants Revenge. Pero eso sí, antes de que subieran como espuma de chocolate al escenario para hacernos bailar, los primeros turnos fueron para los californianos de Night Riots y Raw Fabrics.
El show comenzó un poco antes de lo esperado, por lo cual, algunas personas no tuvieron la oportunidad de presenciar a Raw Fabrics en su entereza. Pero quienes sí pudieron hacerlo, recordarán esta presentación por la gran empatía de su vocalista con la gente. A dicho músico, le pusieron un tom de piso en medio de la audiencia y se bajó a pegarle como si fuera platillo chino mientras pedía el apoyo del público para cantar. Sin duda alguna, un buen detalle para recordar.  Otro punto a destacar, fue que el staff de Zepeda Bros hizo los cambios veloces y necesarios para que en menos de lo que canta un gallo, Night Riots saliera al  escenario para brindar su espectáculo.
Unos tipos que salieron a enamorar al público y sorprender a propios y extraños. Si bien no muchos los conocían, su vocalista Travis, fue el encargado de poner a todos a saltar, aplaudir y bailar. También, se llevó muchos apasionados gritos, chiflidos encantadores y miradas de las muchachonas. Y claro, no sólo él se lleva el crédito, los guitarristas de la banda saltaron como animalillos silvestres para contagiar el buen humor. En el teclado de set, se pudo apreciar una especie de zarape que se veía muy padre. Su momento cumbre, fue cuando se rifaron unos 20 segundos de Billie Jean (cover a Michael Jackson) con todo ese estilo indie que se cargan.
Posteriormente, se cerró el telón del Pepsi Center WTC y sólo veíamos piecitos moviendo instrumentos de un lado a otro. Pasaron unos pocos minutillos y She Wants Revenge inició a interpretar en su entereza su álbum homónimo. Canciones como Red Flags and Long Nights, These Things, I Don’t Wanna Fall in Love y Out of Control, contagiaron de energía pura a los fanáticos.
El vocalista Justin Warfield, se tomó unos segundos para agradecer al público su asistencia. También, tuvo la oportunidad de preguntar si queríamos que las luces que daban hacía nosotros fueran más oscuras para poder bailar y disfrutar mejor el show con nuestra pareja o quienes nos rodeaban. A lo cual, respondimos que sí y toda la atmósfera se volvió mágica.
La exhibición continuó y se rifaron otras rolas como Broken Promises and Broken Hearts y Sister, por nombrar un par de ejemplos. Como era de esperarse, la canción más coreada y bailada fue Tear You Apart, con la cual, se terminó la ejecución del disco She Wants Revenge. Más adelante, pasamos al encore y se
descubrió la canción Never, la cual no estaba originalmente en el setlist. Después, se rifaron Written in Blood y Rachael. Seguido de esto, Justin dijo que esperaba regresar muy pronto a México, ya que el país está en su top de naciones para tocar en vivo.
Finalmente, después de un show en el que realmente no hubo la necesidad de grandes visuales por la música que se interpretó, el profesionalismo de las tres bandas fue lo necesario para irnos felices y recordar a fondo el disco homónimo de She Wants Revenge, un álbum publicado en el año 2006 que marcó un antes y un después para mucha gente.

night-riots-1

night-riots-2

night-riots-3

night-riots-4

night-riots-5

night-riots-6

night-riots-7

night-riots-8

night-riots-9

night-riots-10

night-riots-11

night-riots-12

night-riots-13

night-riots-14

night-riots-15

she-wants-revenge-1

she-wants-revenge-2

she-wants-revenge-3

she-wants-revenge-4

she-wants-revenge-5

she-wants-revenge-6

she-wants-revenge-7

she-wants-revenge-8

she-wants-revenge-9

she-wants-revenge-10

she-wants-revenge-11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *