Analiza con nosotros los pros y contras de Roger Waters en el Zócalo

roger-waters-en-mexico-2016

Por: Bruce Alexander.

Ayer cayó una bomba de noticia en las redes sociales, Roger Waters confirmó lo que se venía hablando entre bocas en las últimas semanas. Sí, el británico ofrecerá un concierto “gratuito” (más adelante explicaré mis entre comillas) en el Zócalo de la Ciudad de México. Tenía bastante tiempo que un artista internacional tan grande no era seleccionado para presentarse en ese punto de la CDMX. El último que lo hizo fue el canadiense de Justin Bieber hace cuatro años (y no de grandeza musical, pero sí de popularidad). Lo primero que me vino a la mente al conocer la noticia fue… ¿realmente es un concierto tan perfecto e increíble como lo pintan?
Por un instante, vamos a detener ese tornado informativo para ordenar algunos puntos a favor y algunos no tan favorables en torno a la visita de este icónico personaje de Pink Floyd. Para guardar los renglones más favorables al final, comenzaremos con los puntos que no le favorecen del todo a esta presentación.

No está tan cool:

1) Casi todas las personas que tienen sus boletos para ver a Roger Waters en el Foro Sol, lo consideran una falta de respeto gigante. Y ni cómo no pensarlo, imaginen el dineral que invirtieron para los show del Foro Sol y ahora se enteran que habrá una sesión en el Zócalo.

2) Prepara el zarape, fruta, pan, latas de atún, agua, cepillo de dientes, gorra, paraguas, chamarra, tenis cómodos, dinero y relativos, si piensas tener un buen lugar para ver al artista (claro, si es que se puede, si no, imagina lo que viene). Como ya se ha vivido con artistas como Paul McCartney y Justin Bieber, hay quienes comienzan a dormir en las calles varios días antes para poder estar hasta adelante en el show. Sin lugar a dudas, un precio alto, sobre todo por el riesgo de seguridad y la falta de higiene que representa en varios sentidos.

3) Al terminar el show, que probablemente tendrá una asistencia de 100,000 personas o más, ¿puedes imaginar la cantidad de basura que quedará esparcida a kilómetros a la redonda? Nuestra educación cívica está en el inframundo.

4) Si hay un riña a gran escala, heridos de gravedad, cientos de deshidratados o problemas que atenten contra la salud y bienestar de alguien, ¿realmente se contará con suficiente asistencia médica para una cifra tan alta de asistentes?

5) ¿Quién garantiza que no habrá crimen organizado planificando cómo atracar o perjudicar a los ciudadanos en el evento o las calles de su alrededor?

6) ¿No es mejor erradicar la foto multa para los automovilistas (que de hecho elimina de la privacidad de las personas y genera más contaminación en la CDMX) o al menos cumplir la promesa que se hizo de eliminar al comercio informal dentro de los vagones del metro cuando se subió el costo por el boleto, que hacer un
concierto de música?

7) Una mínima cifra de los innumerables pesos que recauda el SAT de los contribuyentes de la CDMX, son los que pagan este evento. Así que si lo ves fríamente, el evento del Zócalo no es gratis en lo absoluto.

Esto sí está cool:

1) Los que son desempleados, estudiantes o tienen un ingreso que no les rinde lo suficiente para costear los precios de los shows del Foro Sol, tienen una segunda oportunidad para ver a Roger Waters en el Zócalo de la Ciudad de México.

2) Recordando el show de Paul McCartney en el Zócalo de la Ciudad de México, su setlist fue más largo por una canción que el que ofreció en el Estadio Azteca (40 canciones contra 39). ¿Será que Roger Waters se rife en el Zócalo una o algunas más que en los show del Foro Sol? Hay fe.

3) En alimentos y bebidas seguro gastas muchísimo menos que en el Foro Sol. Los precios son abismales.

4) No estás limitado a ir con un número específico de personas. En el Foro Sol, sólo puedes ingresar si compraste tu boleto.

5) El show será parte de las memorias de la Ciudad de México (esperemos sólo para bien). Tú decides si ir o no, sólo te recomiendo que si lo haces, toma todas las precauciones posible, ve en grupo, no lleves dinero de más ni grandes pertenencias, ubica salidas de emergencia (calles), visualiza cómo llegary cómo salir sin grandes riegos, no confíes ni en tu propia sombra y diviértete.

6) Y sí, seguramente podrás cantar y lagrimear en Wish You Were Here.

2 thoughts on “Analiza con nosotros los pros y contras de Roger Waters en el Zócalo

  • September 21, 2016 at 20:42
    Permalink

    No puedes entrar casi con nada en mano a la plancha… por aquello de:
    “Prepara el zarape, fruta, pan, latas de atún, agua, cepillo de dientes, gorra, paraguas, chamarra, tenis cómodos, dinero y relativos, si piensas tener un buen lugar para ver al artista.”

    Ni Cinturones, botellas de plastico, muho menos paraguas.

    Con McCartney estuvo 100% relax, ni un solo pex; Motivo? Nadie quiere q lo saquen del evento!!

    Saludos

    Reply
    • September 21, 2016 at 23:26
      Permalink

      Gracias por compartirnos tu experiencia Ramón. Un gusto tenerte de este lado.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *