Por qué es momento de sumergirte en Clubz y bailar entre épocas

Por: Daniela González.

Es interesante pensar que la música expresa las particularidades de la época en la que existe. Esas circunstancias pueden influir de muchas formas en la creación sonora, tú lo sabes. En pleno año 2016, donde la tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida y, el uso de dispositivos electrónicos se ha convertido en un hábito, es más viable que exista una constante en la creación de música.
Muchas de estas nuevas propuestas musicales, presentan un juego de sonidos electrónicos y ambientes vaporosos, que nos hacen conscientes del tiempo en el que estamos y el infinito del universo. Pero cuando la era actual se entrelaza con melodías características de décadas pasadas, surge algo fascinante, nostálgico y que de hecho te invitará a tomar un boleto al más allá.
Este es el caso de  uno de los proyectos más frescos de la escena nacional, su nombre es Clubz. Dueto conformado por Coco y Orlando, originarios de Monterrey, Nuevo León, que experimentan con atmósferas etéreas, efectos de reverb y sintetizadores que oscilan entre los 80 y los paisajes actuales.
Con Texturas, su EP debut, comenzaron a ponerse en el radar presentando un sonido atractivo para la escena mexicana. Con Épocas, el segundo EP, dieron la inyección de cómo iban construyendo su sonido como meros arquitectos. Esto los llevó a presentarse en  diferentes festivales como el Vive Latino, Festival Marvin y Festival Nrmal, donde fueron muy bien recibidos por el público. Ahora, con su más reciente sencillo, El Rollo, que estrenaron en Julio, consolidan la identidad de su música, misma que les permitió compartir escenario con  Tame Impala (Australia) en el Palacio de los Deportes el pasado 8 de Septiembre.
El sonido peculiar de Clubz, te abraza para mover suavemente la cabeza o bailar al ritmo de las olas. Sus canciones melódicas con letras pegajosas, como son los casos de Golpes Bajos, Épocas y Celebrando, son perfectas para agregarlas a tu playlist de las mañanas o inclusive para que las escuches previo a una fiesta.
El crayón de su música y la certeza de que seguirán transformándose, hace que estos regiomontanos demuestren ser una banda a la que no podemos perder de vista en ningún instante. Así que si tienes ganas de saber cómo está flotando la música indie nacional, no dejes de escuchar Clubz y bailar entre épocas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *