¿Saben quiénes se la parten a Lars Ulrich?

Por: Bruce Alexander.

Hace un par de semanas, Metallica anunció que en noviembre saldrá a la venta su nuevo LP de estudio titulado Hardwired… To Self-Destruct. Y también, reventó las redes sociales con el sencillo
Hardwired. El tema es bueno, pero hasta ahí, nada más. Posiblemente, lo más destacado en ella es la ejecución de Kirk Hammet, quien le da la mejor parte a esa canción con su dinamismo.

Pero…  
Después del boom mediático que tuvo el lanzamiento de esta rola, no todo es realmente de aplaudirle al sencillo y a quien ejecuta la percusión en particular. Y es que a estas alturas, no es de sorprenderse cómo una banda que lo tiene “todo” (trayectoria, experiencia, recursos económicos, fama, carisma, etc.), continúe tendiendo a un baterista tan carente de creatividad como lo es Lars Ulrich. ¿En verdad es lo mejor que puede hacer? ¿No se ve más pose que otra cosa por su parte?

Existe un gran número de fanáticos que llevan años esperando composiciones y ejecuciones que devuelvan una vez más su imaginación y dinamismo. Al menos por el respeto a quienes lo han seguido con Metallica desde sus inicios o pagan altos precios por ver a la banda en vivo. Lo más probable es que nunca llegue a sonar tan atractivo como en…And Justice For All, Master of Puppets o el denominado Black Album.
Pero lo que sí es un hecho, es que el músico de origen danés sólo denota un interés mucho más grande para el ámbito comercial de la banda, que realmente por superarse como baterista o compartir algo realmente atractivo en sus ejecuciones musicales. ¿Ya cuántos discos lleva este hombre con fuertes carencias de imaginación en la percusión? En fin, los invito a que me señalen los discos que ustedes consideran ávidos de una batería sobresaliente por parte de Metallica en los últimos tiempos.

¿Quiénes son mejores bateristas que él por lo menos en los últimos 13 años?

Y digo 13 años, porque en el año 2003 fue publicado el álbum St. Anger, por dar un ejemplo. Pero ahora sí, para entrar de lleno en el tema principal de este contenido, les voy a mostrar una lista de bateristas que en los tiempos más recientes evidencian las carencias de Lars Ulrich. Músicos que pertenecen a bandas de su generación y que aún siguen vigentes en la escena.
Al final de cuentas, aquí se ve quiénes han trabajado con los años en mejorar sus técnicas, ejecuciones y están realmente enfocados en dar lo mejor de sí mismos, para retribuirle de la manera más leal a los fanáticos que los han seguido por años. Tal vez es momento de que Metallica considere utilizar a Lars Ulrich sólo para temas comerciales y de management y, que lo sustituyan con un bataco más joven, hábil y dotado. No son unas comparaciones que se puedan llevar al mismo nivel ni mucho menos, pero ya vimos cómo Arch Enemy reemplazó a Angela Gossow por Alissa White- Gluz y a los suecos les dio resultados. Nos guste o no, también hemos sido testigos cómo Black Sabbath incorporó a Tommy Clufetos en la batería y también les rindió dividendos.
¿Será que Ulrich nos sorprenderá a la hora en que se publique el nuevo álbum de Metallica, o continuará creando falsas ilusiones para quienes siguen a la banda?

Top 6:
1-Will Carroll (Death Angel).

2-Gene Hoglan (Testament)

3-Paul Bostaph (Slayer).

4- Dave McClain (Machine Head).

5-Tom Haunting (Exodus).

6- Ron Lipnicki (Overkill).

 

2 thoughts on “¿Saben quiénes se la parten a Lars Ulrich?

  • September 6, 2016 at 23:44
    Permalink

    Desde el inicio era obvio poner a Lombardo en primer lugar

    Reply
    • September 7, 2016 at 00:08
      Permalink

      También es un gran referente. Podría estar en la lista sin problema alguno, estamos contigo.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *