Left Lane Cruiser en Bajo Circuito: Un aperitivo previo a Radio Moscow

Left-Lane-Cruiser-en-vivo-foto-portada-final-2016

Crónica: Daniela González.
Fotos: Pino Carrola.

Este mes inició con mucho rock. El viernes 2 de Septiembre se llevó a cabo la pre-fiesta del concierto que Radio Moscow ofrecerá el próximo 5 de noviembre (checa nuestra Cartelera). Como parte de este festejo se presentaron tres bandas en Bajo Circuito, uno de los foros musicales más populares de la CDMX.
A pesar de que la cita estaba señalada a las 21:00 horas, el show inició pasadas las 22:30 horas. Machowoman abrió el escenario con un número de asistentes considerable. El show inició con un  dueto integrado por el baterista y el guitarrista de la banda. En la tercera rola se sumaron las dos vocalistas y para entonces el foro estaba casi lleno. Machowoman se aventó un setlist lleno de rolas gritonas y riffs pesados. En Souvenir, la vocalista principal explotó y mantuvo su energía hasta el final.
Después de esa presentación, fue el turno de San Pedro el Cortez (Tijuana), quienes en cuanto subieron al escenario, no tardaron en prender a la gente. Desde la primera canción se armó la fiesta y el sonido punk garagero hizo bailar y brincar a todos los que estaban al frente, dándoles una gran bienvenida a los norteños. San Pedro dejó el foro con un ambiente enfiestado que sólo iba en ascenso.
Finalmente, Freddy J y Pete Dio de Left Lane Cruiser (E.U.A.) hicieron una rápida prueba de sonido e iniciaron con un rock blues tranquilón que hizo que varios de los que estaban aún sentados se acercaran al escenario.
Su exhibición denotó ritmos rápidos, canciones continuas y la banda demostró a qué venía: A tocar el más poderoso blues y rock and roll con olor a sureño. Con pocos comentarios por su parte, dejaron que la música dijera todo lo que era necesario saber de ellos: Que son unos clavados al momento de tocar. El sonido que consiguen expresar con esa combinación de solos de guitarra y batería es de apreciar. Mr Johnson, Big Momma y Heavy Honey subieron la intensidad de ese sonido que acobijó el lugar.
A donde sea que se mirara había caras felices y cabelleras mateando al ritmo del rasgueo de la guitarra y los golpes en las percusiones. Cuando tocaron Tres borrachos la potencia había llegado
a su máximo nivel. Lamentablemente, después de algunas canciones más, se había hecho tarde y muchos de los asistentes empezaron a irse, dejando el sitio ubicado en Circuito Interior esquina con Juan Escutia, casi vacío pero aún con mucha energía entre los que quedaban.
Para concluir, podemos decir que fue una pre-fiesta llena de sudor entre los intérpretes, la audiencia y todas las caballeras despeinadas. Ahora sólo queda esperar el evento de Radio Moscow en el Foro Indie Rocks el sábado 5 de Noviembre.

Machowomen-1

Machowomen-2

Machowomen-3

San-Pedro-Cortez-1

San-Pedro-Cortez-2(1)

San-Pedro-Cortez-2

San-Pedro-Cortez-3

Lane-1

Lane-2

Lane-3

Lane-4

Lane-5

Lane-6

Lane-7

Lane-8

Lane-9

Lane-10

Lane-11

Lane-12

Lane-13

Lane-14

Lane-15

Lane-16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *