Hellyeah en El Plaza: Hell f****** yeah!

Hellyeah-0

Crónica: El Pariente Inglés. 
Fotos: Aztro Photography.

A estas alturas del partido, dudar sobre el proyecto actual de Vinnie Paul (ex-baterista de Pantera), Hellyeah, sería un grave error. Podría gustar o no su estilo de metal, pero lo que quedó en claro la  noche de ayer, es que la calidad de músicos que lo acompañan hacen una amalgama perfectamente combinada que revientan todo lo que ven a su paso.
De hecho, la banda no nada más superó las expectativas que podría tener cualquier persona para verla en vivo por primera vez, sino que además envolvió a todos en un torbellino brutal, el cual fue tomando forma con la caracterización que cada músico sobre el escenario. Toneladas de movimientos, energía, empatía con el público, gotas de “sangre” y sudor por doquier.
El sonido, de lo mejor de la noche. Y no nada más tuvo que ver con el trabajo del ingeniero a cargo, una buena ecualización y demás factores, sino que la calidad con la que ejecutan Tom Maxwell, Chad Grey, Kyle Sanders, Vinnie Paul y Christian Brady se torna magnífica (y no exagero). No por nada llevan décadas tocando con distintos proyectos como Pantera, Damageplan, Mudvayne, Nothingface y otros más.
Rolas como X, Demons in the Dirt, Sangre por Sangre (blood for blood) y Startariot, quemaron algunos de esos volátiles cartuchos que traían. De hecho, también fue atractivo ver como el vocalista, Chad Grey, bajó del escenario, se subió a un escalón que estaba en la parte interna de la valla que divide a la audiencia con el pit de foto, tocó varias manos y brazos de la audiencia y se aventó unos gritos que exorbitaron sus ojos al máximo.
Los pequeños diablillos continuaron su fiesta con canciones como Human, Hellyeah! y Cowboy Way. Cerraron la promoción de su disco Unden!able (2016) y agradecieron a los fanáticos los repetidos moshpits que realizaron a lo largo de toda su presentación (más de los usuales, punto a destacar). La verdad, mil veces mejor en vivo que en disco.

Hellyeah-1

Hellyeah-2

Hellyeah-3

Hellyeah-4

Hellyeah-5

Hellyeah-6

Hellyeah-7

Hellyeah-8

Hellyeah-9

Hellyeah-10

Hellyeah-11

Hellyeah-12

Hellyeah-13

Hellyeah-14

Hellyeah-15

Hellyeah-16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *