9 Festivales que no puedes perderte en lo que resta del año (Vol.1)

Festivales-de-Indie-parte-1--foto-portada-final-2016

Por: Daniela González.

Los festivales de música son buenos por muchas razones. Te permiten ver bandas que no verías usualmente en un concierto sólo para ellas, te da la posibilidad de tener un primer contacto de su propuesta, escucharlas y complementar el conocimiento que ya tienes de las que sí conoces.
Además, la mayoría de estos masivos son temáticos e incluyen actividades alternativas a los shows, un punto vital para tener un plus. Si señalamos a la República Mexicana, en esta periferia se realizan diversos festivales al año de diferentes géneros y estilos musicales, que pueden ser atractivos para ti. Es por eso que a continuación te compartiremos algunos enfocados en indie rock y similares que no te puedes perder.

Verano Plop Radio 2016

Vernano Plop Radio 2016
La emisora de radio por internet Plop Radio, celebra por segunda ocasión su proyecto con un evento para todas las edades que conjunta diferentes miembros de la escena indie nacional e internacional.
El cartel se conforma por DIIV (E.U.A.), Beach Fossils (E.U.A.), El Último Vecino (España), Alemán, Pure Morning, Jóvenes Adultos, Policías y Ladrones, Hawaiian Gremlins, Los Románticos de Zacatecas y Exnovias.
Cuándo y dónde: Sábado 10 de septiembre 2016. Boulevard Gran Sur #100. Coyoacán, Pedregal de Carrasco. Ciudad de México.
Horario: A partir de las 11:00 horas.
Preventa: $550 pesos. Día del evento: $750 pesos. Acceso VIP: $900 pesos (sólo para mayores de edad, incluye barra libre durante el evento, zona especial techada y baños exclusivos).
Puedes adquirirlos en: Boletia.

Prudence Fest

Prudence Fest México 2016
El sábado 24 de septiembre se vivirá una nueva edición del festival de la popular marca de condones que busca concientizar sobre la planificación familiar. Y como la seguridad sexual no es aburrida, sino elemental, el tema de este año es el circo. Habrá bandas de rock, rap y ska nacional, dentro de otros estilos más.
Cuándo y dónde: Sábado 24 de septiembre 2016. Carpa Astros. Calzada de Tlalpan #855. Ciudad de México.
Horario: Inicia 11:00 horas.
Precio: $350 pesos (+cargo por servicio).
Puedes adquirirlos en: Ticketmaster.
Puntos de venta sin cargo: Rock Son Centro Histórico (Av. Francisco I. Madero #20. Centro Histórico), Rock Son Coapa (Canal de Miramontes #3155) y Rock Son Izcalli (Plaza Paloma. Av. Paseo del Alba #101. Cuautitlán Izcalli, Estado de México).

Semana IR! 2016

Semana IR 2016
Este año la revista Indie Rocks celebra su primera década de existencia con un festejo que va del 27 de septiembre al 1 de octubre. Cinco días dónde podrás presenciar una serie de conciertos que se realizarán en el Foro Indie Rocks. Si quieres escuchar importantes exponentes de la música independiente, no dudes en asistir a uno o varios de estos cinco shows:
Martes 27 de septiembre: Thee Oh Sees (San Francisco) y The Risin´ Sun (México).
Miércoles 28 de septiembre: Yacht (E.U.A.) y Clubz (México).
Jueves 29 de septiembre: (CHK CHK CHK) (E.U.A) y Dapuntobeat (México).
Viernes 20 de septiembre: Suuns (Canadá) y Mint Field (México).
Sábado 1 de octubre: Cibo Matto (Japón/E.U.A.) y Descartes a Kant (México).
Horarios: Todos inician a las 21:00 horas.
Preventa: $450 pesos. Día del evento: $500 pesos.
Es importante que sepas que sólo existen 400 boletos por cada fecha, así que si te interesa, ¡organízate!
Puedes adquirirlos en: Boletia.

Friendstival 2k16

Friendstival 2016
Intrstlrs, Yes, I Dude y Aquí No Hubo Escena presentan un festival que celebra el trabajo en equipo. Si te interesa conocer lo más fresco de la escena indie mexicana, súmate a las fiestas que Friendstival tienen preparadas para ti.
Sintetizadores etéreos y sonidos psicodélicos a cargo de The Holydrug Couple (Chile) comoheadliner del cartel, son un excelente atractivo. También, podrás disfrutar otras bandas que experimentan rollos más electrónicos, rap, pop y R&B. ¿Cuáles son algunas de ellas? Trillones, Pipe Llorens, Fausto Leonora, Girl Ultra y Mondragón.
Cuándo y dónde: Sábado 1 de octubre 2016. Foro Niza #40. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.
Horario: De las 15:00 a las 3:00 horas.
Boletos: Se encuentran en la Fase 2: $200 pesos.
Puedes adquirirlos en: Boletia.

Sol Arcadia: La ciudad dorada

Arcadia Sol Yucatán Octubre 2016
El sábado 8 de octubre, el territorio de Mérida se pintará de color dorado debido a que será testigo de mucha música, sol y baile para ti. Aventurándose a su segunda edición, este año el punto iluminado será la Hacienda Chichi Suárez en Mérida, Yucatán. Si creías que los buenos conciertos sólo sucedían en el centro del país,
quizá sea momento de que empaques tus maletas y hagas el viaje para disfrutar de bandas como Illya Kuryaki & The Valderramas (Argentina), Los Amigos Invisibles (Venezuela), León Larregui, Comisario Pantera, Midnight Generation, Reyno y Miami Horror (Australia).
Cuándo y dónde: Sábado 8 de octubre 2016. Hacienda Chichi Suárez. Mérida, Yucatán.
Boletos: General $450 pesos. VIP $1,120.00 pesos.
Puedes adquirirlos en: Eticket.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *