2da edición del Pepsi Ska Fest 2016: ¡Bienvenidos a la fiesta!

Crónica: Daniela González.
Fotografías: Angélica Rincón.

El sábado 20 de agosto se llevó a cabo la segunda fecha del Pepsi Ska Fest 2016 en el Pepsi Center de la Ciudad de México, para hacerle tributo a este gran estilo musical que es el Ska. En esta edición, que vio un lleno total, se contó con la participación de bandas nacionales e internacionales que además incluyeron elementos de punk, rock y reggae, al fundamento principal de este festival.
Todo comenzó al mediodía con los huixquiluquenses de Rude Boys, seguidos por los tapatíos de No Tiene La Vaca y los tijuanenses Almalafa. Tres presentaciones que calentaron los motores de los asistentes de la mejor forma y que sin lugar a dudas darían pie para ver lo mejor de este masivo que integró a 10 bandas.
Maskatesta continuó la fiesta y el baile con su elegante vestimenta. The Aggrolites hizo estallar las emociones de los asistentes con el cover de Don´t let me down de The Beatles y, aunque el foro aún no estaba en su lleno total, los coros de quienes la cantaban eran realmente poderosos.
A la mitad de esta colorida fiesta, la banda sorpresa que fue una mezcla de músicos de diferentes proyectos como Los Victorios y Roco, vocalista de La Maldita Vecindad, hicieron su aparición en escena para sacar muchos gritos de adrenalina y dibujar rostros de felicidad.
Posteriormente, Nana Pancha fue recibida por un público muy prendido al que le ofrecieron un set muy completo y en el que destacaron diversos mensajes de paz entre rola y rola.
Después fue el turno de la banda estadounidense Less Than Jake, una de las más esperadas del día. Ya para esos momentos, pocos eran los espacios que se veían en el foro. El tema musical del filme de Rocky Balboa dio inicio al que sería uno de los mejores shows del festival. La banda se mostró muy emocionada por su primera visita a la Ciudad de México y el público los recibió muy bien.
“Bienvenidos a la fiesta”, citó el bajista antes de que incendiaran el escenario con su energía y actitud. Muchas bromas, un público extasiado por bailar en el escenario, una botarga, globos amarillos y serpentinas de papel, acompañaron la fuerza que esta banda tiene en vivo para quienes gustan de su función. ¡Un show excepcional!
Cambiando de página, Sekta Core hizo estallar el slam. ¡Sí, a eso se llegó de buena forma! Las manos en forma de cuernos en La Canción de la Muerte y el movimiento de caderas se extendieron tras la celebración de 22 años de carrera.
Finalmente, Reel Big Fish, de Orange County, California; cerró la noche con ejecuciones impecables, muchos movimientos de calzados y una alegre fusión de ritmos y canciones que eran coreadas con las últimas gotas de energía de los presentes. Monkey man y Sell out, lograron avivar los brincos finales de esta memorable presentación. Y al ritmo del ska, concluyó la segunda edición del festival que promete ser un referente internacional para este sector.

The Aggrolites 1

The Aggrolites 3

The Aggrolites 4

The Aggrolites 5

The Aggrolites 6

The Aggrolites 9

The Aggrolites 10

Banda sorpresa 1

Banda sorpresa 2

Banda sorpresa 4

Banda sorpresa 5

Banda sorpresa 7

Nana Pancha 1

Nana Pancha 2

Nana Pancha 3

Nana Pancha 4

Nana Pancha 5

Less Than Jake 1

Less Than Jake 2

Less Than Jake 3

Less Than Jake 4

Less Than Jake 6

Less Than Jake 7

Less Than Jake 8

Less Than Jake 9

Less Than Jake 10

Less Than Jake 12

Sekta Core 1

Sekta Core 2

Sekta Core 3

Sekta Core 4

Sekta Core 5

Reel Big Fish 1

Reel Big Fish 2

Reel Big Fish 3

Reel Big Fish 7

Reel Big Fish 11

Reel Big Fish 4

Reel Big Fish 5

Reel Big Fish 6

Reel Big Fish 8

Reel Big Fish 9

Reel Big Fish 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *