Systema Solar- Rumbo a Tierra

Systema Solar- rumbo a tierra

Por: Bruce Alexander.

Systema Solar nos trae su tercer álbum de estudio titulado Rumbo a Tierra. Un material discográfico para disfrutar de una mezcla precisa de géneros musicales, que sin duda alguna te hará bailar de principio a fin la mera sabrosura.
Este año, el colectivo que nos hará recordar las fiestas caribeñas, está celebrando diez años de trayectoria con el género que ellos denominan berbenautika. ¿Te imaginas un álbum que entrelaza cumbia, champeta y fandango con rimas, beats y scratchs? Un ejemplo es la primera canción Tumbamurallas. ¿Suena loquillo no? El LP busca reencontrarse con lo primitivo y lo más básico de la vida, ya que como seres humanos debemos sentir la tierra para poderla cuidarla y estar en armonía con todo los que nos rodea.
Si eres de esas personas que nunca bailan en las fiestas, te invito a que te des la oportunidad con este redondo, bien valdrá la pena. Una de las canciones más sobresalientes de este álbum lleva
el nombre de Rumbera, la cual en palabras de Andrés Gutiérrez (percusionista de la banda), es una canción guapachosa, una guaracha techno con letra fresca que invita al baile, el vacile de la vida y a rumbear. El álbum cuenta con la colaboración de OSH, productor de música electrónica en Colombia. En el tema Alo?, participa el compositor y cantante Abelardo Carbonó, quien es considerado el padrino de la chompeta.
Con este disco, queda en claro por qué la banda ha obtenido una excelente aceptación a nivel mundial y, en definitiva, el sonido afrocaribeños con beats urbanos ondea la bandera colombiana con gran porte ante su travesía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *