The Rasmus en El Plaza: Cartas muertas y letras obscuras

The-Rasmus-foto-portada-en-vivo-2016

Fotos: Aztro Photography.         
Crónica: Luiz.

Gran parte del éxito de esta agrupación finlandesa creada a inicios de la década de los años 90 sin lugar a dudas es la excelente mezcla que hacen con el rock y el pop, así como esa imagen gótica que le da un equilibrio a una fórmula que les ha funcionado a través del tiempo. Los resultados obtenidos, más de 4 millones de discos vendidos por todo el planeta y diversas giras.
México, una de sus principales cedes, no podría faltar una vez más para hacer vibrar a cientos de niñas y chavos que desprendieron un griterío por doquier. Y que bueno, a eso iban, a cantar sus himnos, desesterarse seguramente de la escuela o el trabajo y apreciar a unas de sus bandas favoritas.
Con un lugar a full en donde el calor no se hizo esperar, canciones como First Day , No Fear, Ghost, Stranger, Immortal, Time to Burn, Falling y Justify, formaron parte de un set bastante completo que rebasó la hora y media de show.
En el fondo del escenario, una gigantesca manta obscura que incluía las letras en blanco de The Rasmus en forma de rayas verticales que conjugaban con el molde de las mismas, fueron parte de su juego visual. Incluso, en un punto del espectáculo, la banda se dio tiempo para ubicarse donde generalmente estaba Lauri Ylönen (en el centro), para sentarse y aventarse un acústico que gustó bastante a todos los presentes. Las seleccionadas para dicha ejecución, Not Like, Still Standing y Don´t Let Go.
Después de ese momento, continuaron con algo más energético y le metieron de lleno a rolas que eran coreadas de principio a fin. Y literal, ¡se sabían todas! ¿Cuáles otras se aventaron? In My Life, Guilty, Sailaway, Funeral y dentro de otras, el cierre con In The Shadows. Bien bajado el balón por The Rasmus, el sonido fue perfecto.

The-Rasmus-1

The-Rasmus-2

The-Rasmus-3

The-Rasmus-4

The-Rasmus-5

The-Rasmus-6

The-Rasmus-7

The-Rasmus-8

The-Rasmus-9

The-Rasmus-10

The-Rasmus-11

The-Rasmus-12

The-Rasmus-13

The-Rasmus-14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *