Korn en el Pepsi Center: Take a look in the Mirror!

corn-2

Fotos: Aztro Photography.
Crónica: El Pariente Inglés.

Todavía no nos recuperábamos del fin de semana tras el Vive Latino en el Foro Sol, The Prodigy en el Plaza y Alixander III & Gochi en el Club Social Rhodesia, cuando en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos ubicados el martes en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Con toda la actitud para ver a una de las bandas que escuchaba cuando iba en la secundaria, arribamos a las 21:00 horas al recinto ubicado en World Trade Center. Una vez dentro, los enmascarados de Terror Universal salieron al escenario para ver a quiénes conquistaban con su Nu Metal en nuestro país. Sonaron bien y decente, pero tampoco sorprendiendo a nadie, simplemente se aventaron un set que cumplió con su función. Mientras había algunos que sí estaban entrados en sudar con la propuesta de los teloneros, otros socializaban, hablaban por teléfono, iban al baño tras su llegada, compraban su primera cerveza o buscaban dónde ubicarse mejor para ver a Korn.
Una hora después, un rayo de luz púrpura y otros tonos complementarios iluminaron a Ray Luzier, quien apareció en la escena. De manera inmediata, inició a tocar esos platillos en la percusión para recordarnos que el show iniciaría con un madrazo, Blind.
Luego se transportaron a disco del 2003, Take a Look in the Mirrror, para tocar Right Now. Here to Stay y Love & Meth (ya de lo más reciente) le siguieron. Para alborotar una vez más a toda la pandilla, Somebody Someone hizo repuntar el espectáculo de excelente forma.
Por ahí tuvieron un par más que seguían marcando el camino, hasta que Falling Away From Me y la emblemática canción Shoots & Ladders hicieron volver la tormenta. Ver a Jonathan Davis tocando la gaita siempre tendrá su toque de especial. De hecho, cerraron la presentación de la canción #7 del álbum homónimo con un mix de One de Metallica. Estuvo bueno el detalle.
Twist, Did My Time (que me hacen recordar a Angeline Jolie como Lara Croft en Tom Raider, ¡uf!), Y´all Want a Single (de las que mejor sonaron y prendieron a la gente), Faget (vaya clásico) y el cover a Pink Floyd de Another Brick in the Wall, le siguieron a una presentación que tuvo muy buena continuidad. Ya se la saben.
Para cerrar la noche, que albergará memorias de un lleno total y almas felices, Got the Life y Freak on the Leash terminaron por reventar los últimos huesos de los presentes como tenía que ser. Al final del día, tuvimos un setlist mayormente conformado por éxitos, que cumplió a la perfección como seguramente lo planeó la banda. Ver a Korn en vivo siempre será un gusto y una garantía, sin embargo, me quedaré pensando como otros cuándo tendremos la oportunidad de verlos tocar el álbum debut en vivo por completo en México. Ojalá no quede nada más en nuestra imaginación, seguramente sería un éxito para todos, al igual que este gran show.

corn-3

corn-4

corn-5

corn-6

corn-7

corn-8

corn-9(1)

corn-10

corn-11

corn-12

corn-13

corn-14

corn-15

corn-16

corn-17

corn-1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *