Stream of Passion en el Foro Indie Rocks: Tormenta de pasión

SOP-3

Fotos: Aztro Photography.
Crónica: David Kuri.

El día de ayer se llevó a cabo en el foro ubicado en Zacatecas #39, Col. Roma, el concierto de Stream of Passion, banda de origen holandés creada por Arjen Lucassen y que ahora está comandada por la cálida voz de la regiomontana Marcela Bovio.
En punto de las 21:00 horas, el grupo salió al escenario con los rostros de Johan Van Stratum en el bajo, Stephan Schultz y Eric Hazebroek en las guitarras, Jeffrey Revet en los teclados y Martijn Peters en la batería. Empezaron tocando las rolas de Monster, A War of our Own y The Curse, canciones que se incluyen en su último disco de estudio, A War of our Own (2014).  Seguido de esto, Marcela aprovechó la oportunidad para agradecer al público por la cálida bienvenida y comentó que pasó una década para que volvieran a presentarse en un show formal en la Ciudad de México. Recordemos que antes lo habían hecho con Anathema y Xandria, en un evento memorable que se realizó en el Circo Volador en el año 2006. ¿Cómo vuelan los años verdad?
Después de estas palabras, le siguieron canciones como In The End, Collide, Open your Eyes, Now or Never, Delirio, My Leader y Broken; melodías incluidas en  los discos Embrace the Storm (2006), The Flame Within (2009) y Darker Days (2011). ¿Bastante completo el repertorio hasta este punto no lo creen?
Para la grata sorpresa de los asistentes, tocaron el cover Street Spirit de Radiohead y luego continuaron con Out in the Real World  y This Endless Night. Resaltemos que estas dos últimas canciones realmente son conocidas a fondo por todos los seguidores de esta agrupación de metal gótico con tintes sinfónicos. Sus cantos, lo demostraban en cada ocasión.
Después de un pequeño descanso y tras las miradas de un público exhausto pero feliz, la banda salió para interpretar Nostalgia, I Have a Right (cover a Sonata Arctica que inclusive tiene video) y el sello de la noche, Haunted. El cierre fue muy bueno, el sonido cumplió con las expectativas, hubo orden en el sitio y la gente salió más que satisfecha de esta primera de dos presentaciones que tendrán en la Ciudad de México.

SOP-6

SOP-8

SOP-12

SOP-4

SOP-10

SOP-2

SOP-5

SOP-7

SOP-9

SOP-13

SOP-11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *