Terror en la Cosa Nostra MX: This is the real shit!

Terror-1

Fotos: Aztro Photography. 
Crónica: El Pariente Inglés.

A estas alturas del partido ya se habían tarado en regresar a México. No nada más porque se han ganado a pulso el cariño del país, sino porque su calidad en vivo es fuera de serie (y sí, sin exageraciones). Pero bueno, a veces dependen de otros factores, pero con sabia decisión, Puercords los trajo en esta ocasión.
La tarde del domingo 13 de marzo inició con las bandas nacionales Burning Church, A Call For Revenge y Factotúm, quienes mostraron su talento en un espacio que exhibió una cara distinta a lo usual, tras mostrar el escenario principal en una ubicación distinta a lo usual. Los presentes fueron en cada momento agradecidos con las muestras de estas agrupaciones mexicanas. Instantes después, los norteamericanos de One Choice acogieron de buena forma al  público nacional con un set de corte energético y agradable. Pero si somos totalmente honestos, Última Víctima, banda de corte azteca que siguió después de Once Choice, se la partió riquísimo y la audiencia se los agradeció a cada instante. Neta, que gusto ver bandas nacionales con esta empatía y entrega. La gente se trepó al escenario para cantar sus rolas y aplicar el stage diving sin cesar. ¡Aplausos para estos carnavales!
Ya entrados en una modalidad de adrenalina y respiros exaltados, fueron pocos los instantes que tuvimos que esperar para que salieron los reyes de la noche. ¡Carajo, Terror estaba de vuelta, sí señor! Evidentemente, los formados a inicios de la década pasada, no se guardaron nada de su arsenal y menos de sus más recientes producciones discográficas.
Rolas incluidas en discos como The 25th Hour, Keepers of the Faith y The Damned, The Shame, por dar una referencia, se exhibieron a placer. Estos padrinos no vinieron a repartir pedazos, salieron al escenario a rompérsela sin remordimientos. Nada de que los saludo y me hago buey con las luces o lo que sea en lo que inicio a tocar, el golpe es directo, de frente, sin escalas y al corazón. Es hardcore, ¿me explico? Las bolas que tiene esta banda son las que le faltan a cientos (es correcto) para salir a brindar un show de calidad, con entrega y pundonor. Una rola tras otras, sin grandespausas y que sólo te inyectaban a seguir en el mosh pit fue lo que se vivió en la Cosa Nostra MX. Como diría una de sus rolas: “Destroy your fucking world. It brings us nothing but pain. Hardened wills, force fed lies. Resistance, return to strength. Return to strength”. Como sé que me entendieron la idea, algo más que les puedo decir es que fue increíble ver cómo saltaba la gente del escenario al mismo público, o cómo ejecutaban los mismos saltos pero desde la barra del bar. Y ni se espanten, la banda agarró el rollo y se comportó a la altura. Existió una energía pura de hermandad, aunque usted no lo crea. Cerrar su show de una hora con la canción de Keepers of the Faith fue una verdadera mentada de madre, mi humor negro diría, ¡uf, vaya maravilla! El concierto no tuvo 10, sino 11. Sólo les puedo terminar por decir que se preparen esta semana, porque se vienen videos en vivo de esta banda por parte de Clinic Diafragma. Cheers!

Terror-2

Terror-3

Terror-4

Terror-5

Terror-6

Terror-7

Terror-8

Terror-9

Terror-10

Terror-11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *