Bring Me The Horizon: 44,300 visiones de un horizonte inglés

BMTH-1

Fotos: Aztro Photography.
Crónica: AP.

Una multitud de personas sedientas por ver a Bring Me The Horizon se presentaron en el Pepsi Center de la Ciudad de México el viernes 7 de marzo a las 20:00 horas.
Una vez ubicados ahí, Everyone likes Cathleen, quienes continúan promoviendo el álbum Virus, saltaron al escenario para prender los primeros ánimos de la noche. La verdad, lo hicieron muy bien y se llevaron los aplausos al por mayor. Más adelante, muchas voces ansiosas, susurros imparables y una oscuridad instantánea que cegó a todos de un instante al otro, provocaron pasos apresurados y alaridos que se conglomeraron lo más cercano alescenario principal del sitio ubicado a espaldas del WTC para ver la aparición de los ingleses que visitaron por quinta vez nuestro país. En ese momento, al igual que muchos asistentes, mi corazón empezó acelerarse y corrí hacia la multitud con el sólo propósito de acercarme lo más posible al escenario. No me importaron las pisadas que recibí en mis pies, ni siquiera los empujones constantes que sentí o la presión del gigante que estaba a mí costado, todo valía la pena por Oliver Sykes y los músicos en puerta. Como los niños cuando reciben sus regalos de navidad, los fanáticos se volvieron locos y a partir de su segunda canción, Happy Song, brotaron todos los brincos que unificaron a todos los presentes de manera alineada. Evidentemente, si no te sumabas a este movimiento, no tenías nada que hacer ahí y finalmente la corriente de absorbería.
Además de esto, era impresionante voltear y ver a las personas que estaban a mi lado, sudando igual que yo como si estuviéramos en el gym o haciendo alguna actividad deportiva, la gente respiraba como podía, pero sin importar la situación, era el momento del éxtasis. Con una pantalla de fondo que cambiaba constantemente de imágenes y que proyectaba similitudes a lo que suelen hacer los lyric videos, complementaba las expresiones de la gente que estaba a punto de desmayarse y colapsar entre todo el flujo de su adrenalina. Este último punto, claramente mostró la pasión y lealtad de los fanáticos a los británicos. Cuando tocaron Follow You de su álbum That´s the Spirit, su punto máximo se entregó en el escenario.
Sin duda alguna, fue una excelente presentación la que dieron, el juego de iluminación y el material visual presentado fue acorde a las canciones, ya que te ayudaban a predecir cuál sería el siguiente tema por la imagen del álbum o los detalles específicos. En mi punto de vista, puedo decir que tocaron sus mejores canciones, y a pesar que tal vez faltó una que otra clásica, fue un verdadero placer verlos hasta su última canción de la noche, Drown. Después de este espectáculo, mi viernes pudo morir feliz, sin voz, sudada y despeinada, pero con todas las gratificaciones que debe tener un evento de calidad.

BMTH-2

BMTH-3

BMTH-6

BMTH-5

BMTH-7

BMTH-8

BMTH-9

BMTH-10

BMTH-11

BMTH-12

BMTH-13

BMTH-14
Setlist:
1.Doomed.
2.Happy Song.
3.Go to hell, for heaven´s sake.
4.The house of wolves.
5.Chelsea smile.
6.Throne.
7.Shadow Moses.
8.Sleepwalking.
9.True Friends.
10.Follow You.
11.Can you feel my heart.
12.Antivis.
13.Blessed with a curse.
14.Drown.

One thought on “Bring Me The Horizon: 44,300 visiones de un horizonte inglés

  • April 7, 2016 at 06:52
    Permalink

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea didáctico. Más peña tiene que leer esto.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *